Comer cinco veces al dia

Comer cinco veces al dia

belleza

plan de dieta de 5 comidas al día: 1.200 calorías

Aunque la regla general para quienes intentan perder peso es no consumir más calorías de las que se queman, existen muchos más trucos. Uno de ellos es el plan de cinco comidas al día. Por muy fácil que parezca, implica comer cinco veces al día, en lugar de las tres tradicionales o de la tan practicada una comida al día. Aunque los nutricionistas discuten sobre sus beneficios, hay un factor clave que es seguro: psicológicamente, hace que el cuerpo piense «oh, hay más comida en camino, mejor quemar las calorías recién consumidas». Comer a intervalos regulares y no dejar pasar más de cinco horas sin tomar al menos un tentempié saludable tiene un impacto en tu cuerpo, tanto si estás tratando de perder peso como de deshacerte de ese feo hábito de comer en exceso.

Aunque comer más veces al día parece bastante fácil, hay que tener en cuenta que hay otros factores que también influyen. En primer lugar, no te olvides de medir tus raciones: no debes comer más calorías de las que ingerías en un plan de tres comidas al día. Es más fácil tener una ración razonable si la mides con las manos. Tu estómago tiene el tamaño de tu puño, y las comidas que hagas no deben ser más grandes. Además, asegúrate de que tus tentempiés son ricos en proteínas o fibra y bebe mucha agua.

plan de menú de 5 comidas pequeñas al día

La dieta, ideada por la nutricionista Angela Dowden, anima a sus seguidores a comer 5 veces y a tomar sus cinco frutas y verduras al día, y afirma que se pueden perder 2 kilos en las dos primeras semanas de seguimiento del plan.

La ciencia en la que se basa nuestro plan 5:5:5 es muy sencilla: se trata de comer más (al menos 5 raciones al día) de fruta y verdura saludable -en particular, verduras ricas en fibra y bajas en calorías- que te llenen y te ayuden a mantenerte en forma», explica Angela. También se trata de espaciar las comidas y los tentempiés cada día para mantener el hambre a raya». Estos principios de alimentación saludable contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, además de aumentar los niveles de energía».

Comer poco y a menudo ha sido defendido durante mucho tiempo como un método para mantener a los que luchan por la dieta en el buen camino. En abril de 2015, Kathy Kaehler, la «experta en mejora de la vida» de Jennifer Aniston, reveló que la actriz se propone hacer «cinco comidas pequeñas pero nutritivas» cada día, basadas en ingredientes ricos en proteínas como huevos, pescado y chía, mientras que un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que las mujeres que comen de forma errática consumen más calorías y las queman más lentamente que las que hacen seis comidas pequeñas regulares al día.

beneficios de hacer 5 comidas pequeñas al día

Crecí con la mentalidad de «menos es más», es decir, cuanto menos comas, menos pesarás. Como adolescente preocupada por su cuerpo, eso se traducía en que ignoraba mis punzadas de hambre hasta bien pasada la hora de comer. Cuando por fin cedía a la llamada de mi enfadado estómago, acababa prácticamente metiéndome comida en la boca. Puede que sólo comiera una vez al día, pero esa comida era gigantesca.

Afortunadamente, crecí. Hice terapia, me hice vegetariana y me convertí en madre. Empecé a desayunar con mi hija antes de subirla al autobús escolar, a almorzar en mi escritorio y a cenar con mi familia. Creía que había cogido un buen ritmo, pero hace poco noté un cambio. Como me he visto desbordada por los plazos y me he encontrado trabajando cada vez más horas, volví a olvidarme de comer hasta que mi estómago empezó a gritarme que comiera algo, lo que fuera, ahora. (Si comes mucho pero siempre te sientes hambriento, estas 4 cosas podrían explicar tu hambre).

Ese «algo» rara vez resultaba ser una ensalada saludable o una hamburguesa vegetal. En lugar de eso, cogía cualquier cosa que tuviera a mano y comía mucho más de lo que habría comido si sólo tuviera un poco de hambre. El resultado: Aumenté 5 kilos y me sentí tan perezosa como cuando tenía un recién nacido (¡hace 11 años!) que me mantenía despierta a todas horas.

comer 5 veces al día frente al ayuno intermitente

Coma comidas más pequeñas más veces al día para frenar esos temidos dolores de hambre y para evitar los atracones.    ¿Le resulta familiar?    A muchas personas les resulta difícil planificar y encontrar tiempo para comer tantas veces al día.    Sin embargo, no es tan difícil.    La idea es estimular el metabolismo comiendo más veces a lo largo del día comidas más pequeñas. Con un poco de planificación, esta es una gran manera de vivir con un peso corporal saludable. Es lógico que esta forma de comer permita a una persona sentirse llena durante todo el día. El cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía y 5 comidas, en porciones más pequeñas, permite que el cuerpo utilice la energía en lugar de almacenarla como grasa como lo hace comiendo 2-3 comidas más grandes al día que están repartidas.    Esto es genial para mantener el metabolismo en movimiento a un ritmo constante en lugar de tener que ponerlo en marcha. 2 ó 3 comidas grandes al día dejan horas de inactividad entre las comidas. Este tiempo de inactividad te hace sentir cada vez más hambriento, lo que te lleva a una comida masiva para ponerte al día.    Comer 5 comidas al día funciona como un fuego. Hay que añadir leña periódicamente para mantener el fuego encendido.